viernes, 11 de enero de 2013

11/01/2013: La sectorización, fundamental en las auditorías



Ya hemos visto que las nuevas tecnologías que van apareciendo, van consiguiendo que las auditorías energéticas sean cada vez más completas y correctas. En concreto, estamos viendo como los gestores energéticos son ideales para que los auditores encuentren más fácilmente los problemas existentes y aporten soluciones eficaces.

Se ha comentado la importancia que tiene la monitorizacióncompleta de la instalación, y además en el sistema SEINON, hemos visto dos utilidades que ayudan de manera importante a los auditores energéticos, por un lado su sistema de alarmas, que hace que en todo momento estemos informados de los problemas que puedan surgir en la instalación, y también su asesorenergético virtual, que supone una auténtica revolución, pues es capaz de encontrar los defectos e incluso proponer las medidas más eficientes.

Pero a pesar de la eficiencia de estos sistemas, aparece un concepto de suma importancia, que si no se tiene en cuenta, los sistemas quedan incompletos, es la sectorización. Se trata de estudiar las instalaciones por zonas, o como indica su nombre, por sectores.

Si esto se hace de forma correcta, podemos identificar donde se están produciendo los mayores gastos y, por tanto, donde debemos centrar las actuaciones para generar mayores ahorros. Si esto no se hace y se estudia solo la cometida general, estaremos muy lejos de conocer los problemas reales de la instalación.

SEINON está especialmente pensado para aplicar este concepto.

Veremos en sucesivos posts como se puede aplicar a casos concretos como pueden ser hospitales, hoteles, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario