miércoles, 19 de diciembre de 2012

19/12/2012: La importancia de la monitorización



Siguiendo con las utilidades que tienen los Sistemas deGestión de la Energía, vamos a ver un ejemplo de porque es tan importante la monitorización continua de la instalación.

Una empresa tenía una tarifa contratada de 60 Kw de potencia y un mes tras otro tenía el problema de que superaba esa potencia, incluso de manera bastante importante en algunas ocasiones. Esto le ocasionaba la irremediable penalización por maxímetro que encarecía de manera importante la factura eléctrica.

Como es lógico, en un primer momento se pensó en que la solución más correcta para evitar esta penalización sería cambiar la tarifa a una potencia bastante más elevada, una solución que evitaría la penalización pero también encarecería bastante la factura.

Pero sospechando que en la empresa no se necesitaba tanta potencia, se decidió hacer uso de SEINON, para intentar buscar otra solución. Después de un tiempo adecuado de monitorización por parte del equipo, se pudieron sacar conclusiones muy importantes.

Haciendo uso de las gráficas aportadas por SEINON, se podía ver cómo lo potencia llegaba a niveles tan elevados en momentos muy puntuales y siempre a la misma hora. Se profundizó en esos momentos y se pudo llegar al verdadero problema, tan simple como que al empezar el día en la empresa, se encendían los dos aparatos de climatización al mismo tiempo, lo que disparaba de manera exagerada la potencia demandada.

Por lo que con el simple hecho de controlar esto se evitó un cambio de tarifa que hubiese supuesto un gran gasto para la empresa.

Con lo visto se puede entender que si la instalación está correctamente monitorizada, se pueden detectar todo tipo de problemas y corregirlos de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario