jueves, 13 de diciembre de 2012

13/12/2012: Asesor virtual



La esencia de la auditoría en eficiencia energética es ser capaz de identificar los problemas en una instalación para así poder buscar soluciones y elegir cuál es la más adecuada.

Ambas tareas pueden llegar a ser muy complicadas pues pueden existir problemas de diversos tipos y multitud de soluciones, siendo difícil la toma de decisión correcta.

Es en este punto donde aparecen los Sistemas de Gestión de la Energía, de los que ya hemos hablado en un post anterior, que nos pueden ayudar mucho para salir airosos de esta problemática.

En concreto, el sistema SEINON posee  un asesor energético virtual que nos facilita en gran medida el trabajo. Este asesor interpreta los datos medidos por el propio SEINON mediante la monitorización y da recomendaciones de ahorro, tanto mediante cambios en la contratación del suministro como por actuaciones en planta.

Además no solo utiliza los datos medidos, también tiene una funcionalidad que estudia las facturas históricas, de donde extrae datos muy valiosos para poder proponer soluciones como cambiar la potencia contratada porque es demasiada alta y estamos pagando algo que no utilizamos o por todo lo contrario, es demasiado baja y estamos siendo penalizados por maxímetro. O tenemos penalizaciones por reactiva y nos recomienda cambiar la batería de condensadores.

En conclusión, este tipo de asesores pueden ser de muy valiosa ayuda para llevar a cabo una correcta auditoría energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario