jueves, 31 de enero de 2013

31/01/2013: Nuevos cursos de Auditor Energético en la Edificación



La Asociación de Empresas de Gestión Energética (A3e) organiza nuevos cursos de “Auditor Energético en la Edificación”, para formar a nuevos auditores energéticos de edificios, ya que esta rama es una de las que más está creciendo y crecerá en un futuro cercano.

Los cursos estarán divididos en dos sedes, una en Madrid y otra en Bilbao. En Madrid comenzarán el 22 de febrero, y cuenta con la colaboración de Creara, como empresa miembro de A3e acreditada para su impartición. Mientras que en Bilbao, el inicio está previsto para el día 5 de marzo, contando en este caso con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia.

Para poder optar a realizar los cursos se ha de estar en disposición de una carrera técnica de grado medio o superior , las inscripciones se pueden realizar en esta web.

El curso “Auditor Energético en Edificación” tiene un carácter mixto: presencial y a distancia, con una duración de 200 horas distribuidas en 4 sesiones repartidas a lo largo de 4 meses, para compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa.

Este curso es el primer paso para poder acceder a las nuevas certificaciones de auditor energético en edificación que veíamos en una noticia anterior. Recordamos que las certificaciones eran “AEE: Auditor Energético en Edificación” y “AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación” y que para poder optar a ellas había que realizar un curso previo.

Fuente: Energética XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario