jueves, 24 de enero de 2013

24/01/2013: Competir por ahorrar



Relacionada con el tema que veíamos en los últimos post, ha surgido la siguiente noticia.

Si comparar puede ser de gran efectividad en el ahorro energético, aún lo puede ser más una competición en la que gane quien más ahorre. Eso es lo que ha puesto en marcha la Fundación Entorno, una competición bajo el nombre de “Liga de Acción CO2”, en la que los empleados de las empresas participantes van ganado puntos según vayan generando acciones o ideas válidas para ahorrar energía, que después pueden ser canjeados por premios.

Se trata de fomentar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 en el lugar de trabajo. Además puede servir como aprendizaje para aplicarlo al resto de actividades cotidianas.

La primera empresa que se ha unido a la liga ha sido la empresa de construcción Lafarge, que premia al ganador con una bicicleta.

El líder momentáneo de la competición es un empleado que se ha comprometido a reducir en media tonelada de CO2 sus emisiones, cifra de consideración teniendo en cuenta que la emisión anual media de un ciudadano es de 8 toneladas.

Este tipo de iniciativas son muy positivas de cara a la eficiencia energética, ya que las oficinas, establecimientos, hoteles y similares suponen un consumo de alrededor del 10 % de la energía de España.

Fuente: EfeVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario