jueves, 28 de febrero de 2013

28/02/2013: Monitorizar filtrando por horas



Cada vez que hablamos de los nuevos sistemas inteligentes de gestión de la energía, remarcamos la importancia que tiene la monitorización para poder controlar de forma correcta las instalaciones e incluso hemos visto un ejemplo de cómo esta utilidad puede solucionar importantes problemas.

Pero esta utilidad puede ser más eficaz si existe la posibilidad de centrar los resultados a las horas que nos interesa estudiar, es decir filtrar la monitorización por horas.

Esto puede ser de gran ayuda de cara a producir ahorros, ya que podemos fijar la atención en los momentos donde existen los verdaderos problemas de un gran consumo de energía, o también para ver qué ocurre en horas en las que no estamos presentes en la instalación.

Este filtrado tan útil lo facilita el sistema SEINON, que además de con parámetros energéticos, también permite hacerlo con otros como la temperatura, la humedad relativa,…

Por tanto, lo que permite esta utilidad es elegir el periodo comprendido entre dos horas e inmediatamente mostrarnos los resultados deseados.

En la siguiente gráfica se muestra un ejemplo de cómo SEINON ha realizado el filtrado de horas en la monitorización que se está realizando de la potencia activa en una empresa, escogiendo en la opción selección de horas, entre las 8:30 y las 19:00, que corresponde al horario en el que la empresa está en funcionamiento:



De igual manera se puede hacer para la energía total consumida cada día entre las horas seleccionadas, quedando de la siguiente manera:




No hay comentarios:

Publicar un comentario