martes, 19 de febrero de 2013

19/02/2013: Primer curso de certificación de edificos existentes



Vuelta al tema de la certificación energética de edificios, del que hemos hablado en diversos posts. Nos centramos en la certificación de edificios existentes, de la que dijimos está a punto de aprobarse un Real Decreto por el cual será obligatoria esta certificación siempre que se quiera vender o alquilar el edificio en cuestión, lo que hasta ahora no era obligatorio.

Debido a esto, ha aparecido el primer curso con esta finalidad en España, tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche y su denominación será “Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes Opciones Simplificadas CE3 y CE3x”, siendo estos dos últimos, los programas que se utilizarán para la certificación, de lo que ya dábamos noticia en un artículo anterior.

El curso estará organizado por la Universidad y la Escuela de Energía en Edificación y será online, de carácter teórico-práctico, en el que se pretenderá que el alumno conozca la normativa y se inicie y perfeccione en el manejo de las herramientas informáticas CE3 y CE3X para la obtención de la calificación energética y la realización del Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes.

Se realizará a través de la plataforma virtual de la Escuela de Energía en Edificación que ya ha tenido un gran éxito entre los alumnos que han realizado otros cursos con ella, sobre todo por la eficaz atención del profesorado y por la libertad de horarios que da a los estudiantes.

El curso tendrá ediciones mensuales y la primera ya está abierta para inscribirse ya que empezará el próximo 1 de marzo, el plazo de inscripción acaba el 28 de febrero y para solicitarlo hay que enviar un email a formacion@etresconsultores.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario