lunes, 4 de marzo de 2013

4/03/2013: Las auditorías energéticas en la Feria Genera



El pasado jueves se cerraba la Feria Genera que se ha celebrado en el recinto ferial de Ifema en Madrid, donde han sido protagonistas las empresas de servicios energéticos (ESEs), y en concreto su aplicación a las viviendas, ya que suponen el 17 % del consumo de energía en España.

Y es que a pesar de este alto consumo, las viviendas poseen un potencial de ahorro altísimo que junto al próximo cambio de legislación, hacen que este tipo de empresas centren su atención en las viviendas para la realización de una auditoría en eficiencia energética.

Aunque este sector maneja cifras de facturación en torno a los 60 millones de euros, su presencia en las viviendas es de tan sólo un 2 %, algo verdaderamente insignificante. Los representantes de las empresas de este sector creen que esta poca presencia es debida a sobre todo el gran desconocimiento por parte del cliente final, aunque también influye mucho la falta de una legislación clara sobre esto.

Sobre esto último se cree que la entrada en vigor de la Ley de Rehabilitación y el Plan de Vivienda 2013-2016 ayudará en gran medida a cambiar la situación y a que este tipo de empresas puedan prestar sus servicios a las viviendas, mejorando así el funcionamiento de sus instalaciones y generando un ahorro económico importante.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario