jueves, 7 de marzo de 2013

7/03/2013: Conocer el perfil de consumo de un día estándar



Cuando se quiere realizar una auditoría en eficiencia energética, el perfil de consumo de un día estándar es algo que puede ser verdaderamente útil como punto de partida o para gestionar ahorros, realizar planes de mejora futuros o contrastar posteriormente las medidas de eficiencia aplicadas.

Este perfil lo realiza el sistema SEINON mediante su función de Modelizado, que genera una curva, o más bien tres (la del valor medio, el valor mínimo o el valor máximo), uniendo todos estos valores de cada cuartohorario durante 24 horas, lo que da un perfil de un día medio del periodo considerado, que puede ser el que el usuario desee, una semana, un mes o aún mayor.

Veamos un ejemplo de esto con el modelizado de carga de potencia durante un mes, existen dos opciones, hacerlo considerando todos los días o hacerlo sólo para los días en que se trabaja, en el caso de que se trate de una empresa, que sería más útil para mostrar la realidad del consumo que se realiza. Las siguientes gráficas muestran las dos opciones respectivamente:



De igual manera SEINON permite realizar el modelizado para la energía de un mes entero según se muestra en la siguiente gráfica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario